AUTOS CON O SIN PAPELES

+1
Si es un Usuario Nuevo, necesitará Registrarse para poder enviar Mensajes al Foro. Si ya está Registrado, inicie sesión para Ingresar.

Buscar

Buscar

Este mensaje nace de haberme cansado de ver personas que ofrecen "vehículos" para restaurar sin papeles.- Debe quedar claro que en un vehículo sin papeles no vale la pena iniciar la restauración, sirviendo entonces sólo como repuestos.- NO COMETAN EL ERROR DE RESTAURAR SIN PAPELES, PORQUE LA RESTAURACIÓN SALE MAS QUE EL AUTO.- A la fecha no hay posibilidad "legal" de conseguir papeles de autos no registrados.- Me molesta ver que se pide igual precio con o sin papeles o que se oculta el hecho de que no tenga papelería, haciendo que algunos hagamos viajes de cientos de kilómetros inultilmente.- GRACIAS
Por Usuario el 18/09/2005 17:10:53


No solo tenes razón, sino que tambien habria que aclarar que la existencia del titulo y la cedula, no es suficiente, es además necesario que los ultimos titulares registrales esten y sean ubicalbles para poder transferir el dominio del auto. Lo otro es truchada y por ende delito.
Por Usuario el 18/09/2005 21:42:42
+2
Lamentablemente el mercaso es este. cualquier porqueria vale fortuna y eso es piscologico y no se maneja individualmente. cada uno ve lo que hay en el mercado y pide en base a lo que se ve que piden. cualquier ford a de mierda vale minimo 10 mil pesos en orden, entonces es de esperarse que un casco sin un papel aunque sea de envoltorio valga 2 mil pesos. lo mismo con los repuestos. si no valdrian fortunas no hubiese mercano del "desarme".
perfo esta es una cualidad nuestra, bien argentina. no se quejen, esto es lo que hay o hagan algo para cambiarlo

Por Usuario el 18/09/2005 23:59:08
-2
Coincido con lo expresado por quienes responden mi mensaje original.- Solo me queda insistir sobre aquello de no restaurar sin papeles.- Me ha tocado en mi actividad ver personas que en su vida diaria son incapaces de cometer algo ilegal y que luego por una carrocería abandonada que vale 1000 pesos, hacer todo tipo de falsificaciones de documentos para intentar darle papeles a su "vehículo".- Entonces, auto sin papeles para repuestos, autos con papeles para restaurar.- SUERTE A TODOS.-
Por Usuario el 19/09/2005 9:31:44
+1
Atto El Restaurador.el desinformado.averiguà bien.Sr. aparte de ser un desinformado y dibulgar BOLUDESES por que no se dedica a lo suyo y deja alos que saben que hagan lo suyo y pierde el tiempo en otra cosa y no en decir boludeses por internet.

Por Usuario el 19/09/2005 18:28:17
+2
Este mensaje es para vos..."el restaurador"....me gustarìa ver tu cara si llegaras a encontrar en un garage una cupè Packard 34 convertible impecable y que te la vendan en $2000 sin papeles,a ver si la dejàs pasar y que la compre otro,en que paìs vivìs gil!!!! y no te hagas el santo que algun numerito debès haber colocado vos tambien.Aguanten los antiguos con y sin papeles!!!!!
Por Usuario el 19/09/2005 19:58:15
+6
Ademas este mensaje demuestra la ignorancia Legal del publico.
Primero, si el vehiculo no esta empadronado, la direccion nacional del registro automotor y creditos prendarios dispone de una resolucion que habilita el empadronamiento de los vehiculos que nunca lo hayan sido.
Y con respecto a los vehiculos que tienen un titular desconocido, se inicia via sumarisima la transferencia judicial, tramite barato y efecto, 100% legal. Asesorense primero un poco y despues abran el pico.

Por Usuario el 19/09/2005 21:25:59
+6
Me llama la atención el nivel de agresion de Eduardo.- Lo que digo es solo lo que surge de la legislación vigente, que puede consultarse en Boletin Oficial o en la web del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.- Desconozco el porque de las reacciones a menos que esté afectando algun negocio.- Si cualquiera de los que contestan creen lo contrario, basta conque respondan explicando cual es el modo de registrar una unidad.-
Obviamente que ni siquiera ingreso a los casos de unidades robadas o dadas de baja porque el tema se agrava.-

Por Usuario el 19/09/2005 21:32:52
+1
Un Packard 34 convertible, aun sin papeles y solo para repuestos vale una fortuna.-
Lo que digo es que muchas veces se compra una unidad en 3 o 4 mil pesos y se la restaura gastando 15 o 20 mil sin tener la precaución de contar con la papelería en orden, cuando tal vez por un par de miles más conseguían un auto en orden y podían utilizar el sin papeles como repuestos.-

Por Usuario el 19/09/2005 21:35:37
+5
La resolución que permitía el empadronamiento de vehículos nunca registrados (bastaba incluso la registración municipal) ha quedado recientemente derogada.-
En cuanto a la transferencia por vía judicial (los vehículso registrados nunca tienen titular desconocido), esta vía sólo se puede utilizar si contás con boleto firmado por el titular (o si, como hacen habitualmente, le truchan la firma).- Caso contrario lo unico que tenés es una sumaria de información pero no registración, salvo que el Registro se lo "coma".- En algunos casos (v.g. Santiago del Estero) se habían iniciado trámites bajo la figura de "res derelictae", pero hace poco fueron observados por el Registro.- Tal vez no sea que se abre el pico sin saber, sino que existen muchos consejeros que son solo gestores o compraventeros.- Insisto en que creo que lo mejor es consultar con el Registro Seccional correspondiente o con un abogado capacitado.- No todo lo que se puede hacer significa que sea "100% legal", aunque sea "100% facil".-
Ah .... me olvidaba, tambien recuerden que hay mesa de consultas en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.- Suerte !!!

Por Usuario el 19/09/2005 21:43:25
+3
Para el restaurador, con quien coíncido plenamente: sería bueno que lea mi entervención en el mensaje publicado por pablo: "de papeles y carmelitas descalzas". donde ud. tambien intervino. Entiendo que no debemos aflojar con este tema, pues pone al descubierto el miserable negocio de algunos chatarreros que por lo general engañan, a quienes se quieren inciar en la restauración de algun auto antiguo. Como dice el restaurador, la unica posibilidad de adquirir un vehiculo, cualquiera sea su modelo, es que lo transfiera el último titular del mismo; si este a fallecido, solo queda intervenir o abrir la suceción del mismo con con una cesión de derechos hereditarios por parte de los herederos, que es lo que hice yo con uno de mis autos. Por eso cuando se vaya a adquirir un auto para restaurar, exigir no solo la docuemntación sino tambien el formulario 08 debidamente autenticado por un escribano reconocido o bien el registro de la propiedad del automotor. Un auto adquirido en estas condiciones será mas caro, pero a la larga y al que tenga la real intenciòn de restaurar un auto para su satisfación personal, le saldrá mucho mas barato.
Por Usuario el 20/09/2005 9:00:08
+1
Coincido totalmente ARTIE, además mi intención fue que quedara el tema, porque cuando alguien busca la cuestión en el foro suele poner "PAPELES" o "GESTOR" en el buscador.-
Y a veces uno ha visto cada consejos !!!!!!

Por Usuario el 20/09/2005 21:28:51
0
Gracias a todos por la discucion y aclaraciones, que cada cual tome las cosas como mas les convenga pero, tengo entendido que las cosas son como lo dice el restaurador.
Por Usuario el 13/07/2011 0:34:15
0
Señor restaurador, lamentablemente no coincido con su ideas, además me parece de muy mal gusto hacer que personas que tienen la idea de restaurar un auto ya no lo hagan porque no tienen papeles. tengo la esperanza de que algún dia de pueda solucionar este problema legal.
Seria un pecado dejar de restaurar autos antiguos por el solo hecho de que no tengan documentación.!!!! la satisfacción de restaurar un auto antiguo y evitar de que se destruya y mantenerlo lindo a tra vez del tiempo no tiene precio.
Además, nadie esta oblidado a comprar un auto al precio que se lo pide el comprador.

Por Usuario el 13/07/2011 9:09:15
+1
Señor restaurador lo que usted menciona en parte es correcto hay gente que pide lo mismo por un auto sin paples que por uno que los tiene en orden, aquel que tiene su auto con papeles en orden vale mas, pero si alguien tiene el interes en restaurar un auto antiguo y el vehiculo esta original y en buen estado que lo retaure!!! va a ser mejor para todos los que gustamos de los autos y para los que vendran que vean la historia sobre ruedas, seguramente antes de que termine la restauracion va a conseguir hacer una sucesion, hacer una inscripcion inicial como clasico al tenerlo terminado y en estado original, o como usted dice comprar un donante que este en pesimo estado y hasta con muchos faltantes pero con papeles en regla, creo que al final lo que le va dar menos problemas en la restauracion son los papeles. siempre que sea un coche anterior al año 60. igualmente creo que es muy positivo charlar estos temas para que aquellos que no tienen idea, eviten hacer falsificaciones o pagar en exceso un auto antiguo.
Por Usuario el 13/07/2011 23:33:44
0
Me parece q cada uno en este mundo q es la restauarcion sabe lo q hce, o a lo q se va a enfrentar, en cuanto a la compra de autos sin papeles, queda a criterio de cada uno. valoro mucho el sacrifio que es restaurar y resusitar a estos caidos en batalla.q nadie corte el sueño de otro, de tener su coche por ideas o malos manejos, malas experiencias. tengo 34 años y restaure varios coches americanos desde chico,mi actual coche lo busque por 8 años, y no m voy a detener de tener mi sueño cumplido, por q un señor mayor fallecio hce algunos atras, nadie va a ser delincuente por tratar de dar vida a un coche clasico, saludos.
Por Usuario el 14/07/2011 18:08:11
0
Hay otro pequeño problema del cual a mi me tienen los huebos llenos la brigada taqueria y demas,te joden con la ley del rudar con el tema de desarme de autos cualquira sea la antiguedad del mismo,tengo muchas ganas de juntar firmas y organisar algun tipo de petitorio que regule el desarme de autos de determinada antiguedad,obiamente previo que el mismo no tenga ningun problema legal o si no donde mierda comprariamos los repuestos sin estoc de fabricacion de un auto con determinado tiempo de antiguedad,si es legal una restauracion lo tendria que ser un desarme cosa que lo es por medio de un 04 pero no se pueden utilizar todos los repuestos del mismo,que hacemos...
Por Usuario el 14/07/2011 20:18:14
0
;)
Por Usuario el 15/07/2011 0:01:55
0
El que vende fija el precio que el quiere, tenga papeles o no los tenga, sos vos el que reniega de eso, sino te gusta que no tengan papeles es tu problema, yo sé que existen precios elevados, puede ser pero como no son 0 kilometros no existe una ley que diga ese auto debe valer tanto, además como dije cada uno pretende ganarle el dinero que quiere, a veces pidiendo sumas extraordinarias por algo que no lo vale, pero si lo compras o no lo compras es tu problema y si tiene papeles o no tiene papeles también, hay gente que restaura solamente por el hecho en sí, porque le gusta restaurar el auto y archivarlo en algún galpon y si no tiene papeles no le importa, porque la gracia esta en restaurarlo y no en salir a dar vueltas con el y que te agarre un control y te lo saquen, ahora si tu negocios es restaurar y vender autos antiguos fijate vos como te manejas antes de hacer 100 km por un auto que no tiene papeles, el país de la viveza criolla, no creo que no exista una forma de hacer los papeles!!
Por Usuario el 16/07/2011 1:48:14
0
Los papeles siempre se hacen.
Por Usuario el 18/07/2011 21:22:35
0
Los papeles siempre se pueden hacer!! no dejen de comprar un auto solo porque no tenga papeles, eso es un gran verso, se hacen de una forma y otra. que el auto este sin papeles no da pie a pelearle el precio. hoy un juego de papeles por via legal, por intemedio de la camara de autos antiguos sale aprox. $4000, un poco mas un poco menos. existen muchos gestores que se especializan en el tema de autos antiguos. la legislacion no es la misma que para los autos nuevos. asi que para el amigo restaurador: no es como usted dice!!! usted ya lo deberia saber. un abrazo
Por Usuario el 19/07/2011 22:10:12
+6
123

Videos| Revista Autos de Época| Revista Ruedas Clásicas| Revista Classic Cars| Preguntas Frecuentes
Seguros| Clubs| Notas| Marcas y Modelos| Contáctenos| Subscribir eMail