40 AÑOS DE UN MITO

0
Si es un Usuario Nuevo, necesitará Registrarse para poder enviar Mensajes al Foro. Si ya está Registrado, inicie sesión para Ingresar.

Buscar

Buscar


El Mustang es sin duda uno de los más bien sucedidos coches de la industria automotriz, representante de la cultura norteamericana en todo el mundo. Su lanzamiento, en abril de 1964 en lo salón de Nueva York, inauguró una nueva era en lo mundo de los coches, la era de los pony cars, probando que un coche deportivo podría ser accesible. El éxito fue confirmado por la venta de 22 mil unidades en lo mismo día del lanzamiento.
Con el surgimiento de concursantes cómo el Chevrolet Camaro, el Mustang crece en tamaño y potencia, tornándose un mito con motores de hasta 315 caballos de pura ejecución. El carburador cuádruplo transformaba el puro-sangre en un legítimo bólido, listo hacia cabalgar por las lisas calzadas americanas.
El modelo Shelby merece un párrafo distinto, pues inauguró una nueva dimensión en el mundo de los motores V8. Los modelos GT-350 y GT-500 se quedarán sueños de consumo y objetos del deseo, por las líneas que recorrían en toda carrocería, dando una pincelada especial, o por la motorización que provocaba escalofrío por adónde pasaba, con su Cobra Jet de 360 caballos.
El principio de la década de 70 origina novedades y una vez más aumento de la potencia y tamaño de la carrocería. El estilo ofensivo y utilización de persianas en unos modelos contribuirán para déjalo más intimidador, auxiliado por el shaker hood, que balanceaba a cada acelerada más nervosa. Los modelos Mach 1 marcaran época y son respetados hasta hoy como sinónimo de desempeño.
Con la carencia del petróleo en 1973, el Mustang paso por una nueva remodelación, transformándose en un coche común y perdiendo su perfil deportivo conquistado solidamente en los años precedentes. Las opciones de motor se limitaban a cuatro y seis cilindros, dejando huérfanos sus fanáticos admiradores.
En la década siguiente el Mustang creció en potencia, proponiendo una amplia variedad de opciones para el modelo. La empresa cría el SVO (Special Vehicle Operations), y inicia una nueva fase en la preparación de fábrica.
Los años 90 destacaran el regreso del coche a su concepto original, con un conjunto harmónico que hizo suceso en todo el mundo. Unos modelos distintos como Steeda y Cobra rescataran el espíritu de los primeros años, siempre basados en los robustos motores de ocho cilindros, que volvieran à tona la potencia adormecida.
El siglo XXI trajo un Mustang remodelado y una cierta nostalgia, con la vuelta del modelo Mach 1. El nuevo modelo, a ser lanzado en 2005, promete repetir el suceso de los primeros años, con algunos toques del pasado.
En fin, podemos celebrar los 40 años de vida del potro con mucha fiesta, ya que el ronquido de un Mustang por la avenida, es una sensación maravillosa, y como diría Carrol Shelby: ?no hay nada como las pulgadas cúbicas?.
(*) 25 años, es licenciado en Derecho
Por Usuario el 27/08/2004 11:38:04


Renato , te felicito por la reseña , a todo amante de " los fierros " , le resulta sin duda alguna un aporte pintoresco y significativo , de corazón GRACIAS RENATO .
Atentamente Claudio FERRAND .

Por Usuario el 27/08/2004 13:13:01
0

Videos| Repuestos Motomel| Revista Autos de Época| Revista Ruedas Clásicas| Revista Classic Cars
Preguntas Frecuentes| Seguros| Clubs| Notas| Contáctenos| Subscribir eMail