IMPORTACION

0
Si es un Usuario Nuevo, necesitará Registrarse para poder enviar Mensajes al Foro. Si ya está Registrado, inicie sesión para Ingresar.

Buscar

Buscar

Cuales son los impuestos a pagar por un auto clasico "De mas de 20 años" para llevarlo a Argentina, por que tengo una pagoda y quisiera transportarla de Milan a Buenos Aires.
Gracias
Por Usuario el 01/08/2005 7:02:02


Matias: si vivis o viviste en españa, RADFICADO LEGALMENTE y volve a Buenos Aires para quedarte, al auto lo podes traer sin pagar ningun impuesto. solo tenes que pagar el patentamiento como un cero kilometro. estopodes hacerlo solo si tenes como minimo un año de estar radicado afuera. solo tendrias que pagar el transporte. un avez a tu nombre en Buenos Aires, no podes venderlo recien hasta dentro de 5 años de patentado.
en el caso que no estes legalmente readicado con mas de un año, tenes que declarar el auto con un valor minimo y sobre eso pagar un impuesto. el valor minimo habia sido establecido en su momento en 12 mil dolares y el impuesto era algo asi del 80%.

Por Usuario el 02/08/2005 0:40:53
0
Mariano:
Gracias muy gentil de tu parte, en mi caso no es España sino Italia estoy en Milan menos mal lo que me decis por que llame a una empresa que transporta y no sabia decirme la diferencia entre un auto de mas de 20 años y un usado reciente.
Por que esa es la diferencia verdad entre pagar ese impuesto del 80% no solo estar mas de un año sino que tenga mas de 20 ños o no?
PD: en mi caso tengo un Alfa Spider y una Mini del 71.
Gracias
Matias

Por Usuario el 02/08/2005 7:25:28
0
Matias, deberia buscar el digesto(ley) que habla de todo eso, en ningun momento se menciona o se impone algun limite sobre el modelo(año) del vehiculo.
habla de libre impórtacion para personal del estado trabajando afuera, en gira presidencial y entre otros, de los residentes afuera radicados como minimo un año.
respecto del modelo, creo que habla sobre autos de coleccion, y eso es para cualquier persona aca en el pais, o sea yo si me quiero traer un auto, para que entre como de coleccion tiene que tener por lo menos 20 años.
lo que no estoy seguro es si te vas a poder traer 2 autos. si estas con algun familiar o amigo de mucha confianza, trae uno a nombre de cada uno y listo, pero mas que el envio no vas a tener otro kilombo. muchisima suerte y dale para adelante, asesorate muy bien y en varios lados, no te quedes con lo que te diga alguno que s eguramente te va a querer sacar unos mangos

Por Usuario el 02/08/2005 13:33:55
0

Videos| Repuestos Motomel| Revista Autos de Época| Revista Ruedas Clásicas| Revista Classic Cars
Preguntas Frecuentes| Seguros| Clubs| Notas| Contáctenos| Subscribir eMail