MOTOR V8 CHEVROLET 283 PREPARACION??

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Hola, alguien preparo un chevy small block 283?? con leva americana?? Pueden pasarme algun dato de que leva comprar?? Gracias Sergio
Por Usuario el 22/08/2005 0:31:15


Sergio, hiciste una pregunta que parece sencilla, pero es bastante compleja. Elegir la leva correcta depende de muchos factores influyentes. La leva que compres tiene que ser analizada respecto si querés ganar en baja, media o alta. Qué carburador vas a ponerle. Qué botadores vas a usar, etc,etc,etc. Si te sirve de algo, yo armé un 283 bastante ágil con una leva (street performance) marca Crower que se notaba rabiosa. Era de 214/224 de duración a 0.50°. Era para botadores hidráulicos, y además la usé con balancines a rodillo. Te recomiendo te metas en alguno de los infinitos foros que hay sobre Chevrolet V8 small block, allí te enseñan a elegir la leva correcta, inclusive te muestran gráficos de cómo responde cada una. Saludos.
Por Usuario el 22/08/2005 18:38:06
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Hola Mariano
Primero quiero agradecerte tu respuesta. Mira mi idea es que tenga buena salida en baja, y que la leva se escuche bien. Pienso usar un Holley 4160, es de 650 cfm 4 bocas simple bomba de pique, un multiple de admision Edelbrock performer hasta 7000 RPM. Mi dilema es la leva, ya que en summit hay infinidades, quiero que sea mecanica, pero por el momento no voy a poner ni botadores ni balancines a rodillos. Te agradecere mucho si me pasas, si tenes a mano, algun link de los foros, ya que estube buscando y no encontre nada, sere bastante de madera!.
La leva que usaste a cuantas rpm emparejaba??
Mariano vuelvo a agradecerte tu buena voluntad, ya que en mi circulo de amigos fierreros soy el unico que esta armando un V8 y no tengo donde recurrir para las consultas.
Gracias
Sergio

Por Usuario el 22/08/2005 19:25:36
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Sergio no me tenés que agradecer nada, la verdad que el sentido de estos foros es justamente darnos una mano todos. Lo que estás eligiendo me parece adecuado. Inclusive el tema de los botadores fijos va a ser que te rinda más la leva, personalmente creo que aún más que si usaras todo "rodillo". En mi caso, al Holley 650 cfm lo tuve que achicar un poco porque quedaba "gordo" de mezcla, pero eso lo vas a tener que regular vos de acuerdo a cómo te quede, y a tu forma de uso. Mi 283 emparejaba tipo 1700/1800 RPM, pero tené en cuenta que con botadores hidraúlicos el motor tiende a armonizarse antes. El 283 es un motorcito espectacular, obviamente tiene sus limitaciones pero es muy noble y divertido. Lo agilizás bastante, pero obviamente el rendimiento depende también en dónde lo pongas. No es lo mismo mover un Impala que un Nova. Fijate que a mí me rindió mucho mejorarle el encendido. Yo opté por un encendido MSD 6A (el 6AL, es más completo y caro) y una bobina más potente (compatible con el MSD). Al distribuidor original le agregué una plaqueta Accel de 2 platinos. Hoy en día casi todos reemplazan el distribuidor de platinos por un elecrtrónico porque aumenta la eficiencia y es de menor mantenimiento. Cualquier cosa fijate un poco las webs que te copio, y si te trabás con algo avisame a ver si te puedo orientar un poco. Mail: autoracing5968@yahoo.com.ar
Web:
http://www.compcams.com/Technical/CamHelp/
(en esta web podés completar los datos del motor y te tira el árbol adecuado)
Otras webs:
http://www.cranecams.com/?show=faq&id=2
http://www.hotrod.com/techarticles/113_9604_cam/index3.html
Saludos!!!

Por Usuario el 23/08/2005 0:16:44
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