SOBRE GESTORES

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Alguien conoce algun mandatario (gestor) que realice tramites sobre aff para autos armados artesanalmente sin numero de carroceria / chasis
Por Usuario el 25/01/2006 12:10:02


Es imprescindible que tengas factura de compra de hasta el ultimo tornillo.
En el caso de la mecanica, necesitas tener un a factura de un negocio(muy pero muy legal) ademas del 04 o certificado de fabrica. o sino, un motor usado, pero ademas del 04 un boleto de compraventa certificado por escribano y su firma colegiada.
Con el auto terminado, vas a hacer un a verificacion tecnica por tu propia cuenta. en laparte de ovservaciones el tipo que firma la verif tecnica queponga verificado apto(si la pasa) para armado fuera de fabrica.
Entonces te vas al registro que te corresponde por domicilio de tu dni y llevas lo siguiente:
-fotos del auto(unas cuantas)
-facturas de hast ale ultimo tornillo y servicios(pintura y chapa de quien te hizo el laburo, o chasista etc)
-04 del motor con boleto de comrpaventa ante escribano
-tu dni, cuil y boludeces varias
Si no podes justificar la procedencia de cada cosa, fuiste, no sale.
Hay gente que dice que no sale pero en ningun lado dice que es asi. el tramite lo siguen tomando y deberia salir en 15 dias

Por Usuario el 27/01/2006 3:32:28
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Hola en cuanto a tu pregunta y agregando algo mas al as respuestas que te dieron sumale que tenes que pagar todo y eso no implica el ok del tramite (lo digo con conocimiento de causa , soy mandatario) el problema radica en que es muy dificil de justificar todo lo que piden y si aeso le sumas que el inspctor que verifica no suele ser un ingeniero mecanico (mas problemas) aca en mardel presentaron un furgon daihatsu 1981 como armado fuera de fabrica y el animal que lo inspecciono dijo que el auto no era apto siendo que lo diseñaron los japonesse en 1981 y se compro ese año en una agencia , pero lo presentaron asi porque perdieron todos los papeles, ilogico pero la verdad.Suerte
Por Usuario el 31/01/2006 17:07:22
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Veo que la persona que responde esta muy puesto en el tema y yo quería tirar mi problema por acá para ver si alguien me puede echar una mano.
Explico:
me compre una pickup chevrolet 1956 en chile y me la pasaron con una visa temporal porque según mi gestor acá después solicitábamos la baja del la camioneta en chile para tramitar el alta acá en arg. hicimos la baja en chile y ahora resulta que a mi gestor lo asesoraron mal y la camioneta tendría que haber entrado al país como una importación cosa que no hicimos, o sea que tengo la camioneta acá y dada de baja en chile, saben de algún gestor que me pueda echar una mano para arreglar esto? muchas gracias al que pierda un momentito para echarme una mano!!
Daniel

Por Usuario el 19/02/2006 11:06:31
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Daniel, me gustaria saber lo siguiente: sos argentino o chileno? si sos chileno tenes radicacion en argentina? en ese caso la cosa te peude resultar muy facil. espero tu respuesta. saludos!
Por Usuario el 19/02/2006 17:18:40
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No soy argentino, pero si de algo sirve te detallo un poco mas, la persona que me la trajo y hizo la compra es chileno pero tambien esta radicada en chile, gracias por atender mi problema, realmente me preocupa haber desperdiciado en tiempo y la guita, espero respuesta un saludo. daniel.
Por Usuario el 19/02/2006 17:55:16
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Una cosa mas, leo por ahí que decis algo de mardel, yo a 60km de mar del plata.Saludos daniel.
Por Usuario el 19/02/2006 17:58:44
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Bueno, si lapersona qu elo ingreso esta radicado en argentina, el puede inscribir la camioneta como propia en el registro, siempre y cuando este nacionalizado argentino. luego de un año, recien el puede vender el vehiculo. esa es una forma de poder entrar un auto, total, te deja los 08 firmados, y un poder para que puedas usar la camioneta en ese tiempo, y listo, al año la pones a tu nombre.
Por Usuario el 19/02/2006 22:35:40
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En otras palabras tendria que buscar un chileno nacionalizado argentino que en chile ponga la camioneta a nombre de el como comprador y luego la registre en argentina a nombre de el verdad?
La pregunta seria la siguiente, crees que todo el tramite de ponerla a nombre de el en chile para posteriormente resgistrarla en arg, sera necesario que la camioneta tenga que ir fisicamente alla?
Porque si no es asi es irme con un chileno nacionalizado hasta donde se radica el que me la vendio, ponerla a nombre de el y luego asentarla acá, claro que si necesito un paso fisico por la aduana para justificar asentarla se me va a complicar transportarla sin papeles, gracias, quedo a la espera. daniel.

Por Usuario el 20/02/2006 3:33:44
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Si daniel, en cuanto al tramite de transferencia en chile, a menos que te pidan una verificacion fisica(tecnica o lo que sea) la camioneta no deberias llevarla a chile, pero vos me dijiste que tenes una importacion o visa "temporal", seria conveniente sacarla hasta chile y que luego la ingrese la persona que tenga la nacionalidad argentina. el articulo que habla sobre este tema en el digesto tecnico registral, dice asi: "los extranjeros con radicacion definitiva podran inscribir un vehiculo..." se supone que esta persona deveria estar viviendo definitivamente en argentina, pero nada te prohibe que vos (o la persona en cuestion) vaya y venga por trabajo de un pais a otro. mientras tenga la radicacion, el "bache" está. lo otro que esta permitido es que un argentino que haya estado 1 añoo mas, trabajando en el exterior(radicado, o sea en blanco y no ilegal) al volverse puede traerse un vehiculo usado e inscribirlo anombre suyo, de la misma forma no lo puede vender por un año. sigo aca a tu disposicion, espero que peudas encontrarle la vuelta. cualquier cosa escribime a highvoltage@ciudad.Com.Ar
Por Usuario el 20/02/2006 9:38:42
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Entonces, hacemos un simulacro:
Un chileno radicado en arg, compra mi camioneta en chile la pone a su nombre y luego se la trae a arg. que es donde vive, después de un año me la vende a mi básicamente seria eso no?
Preguntas:
1ª la camioneta sigue a nombre del antiguo titular y cuando me la vendió se hizo un boleto pero sin asentarlo o sea que podría vender nuevamente al chileno que yo lleve, no es verdad?
2ª para llevarla a chile funcionando, crees que aunque los papeles estén en regla, me podrían hacer problemas por entrar yo la camioneta chilena y yo no figurar en ningún papel?
-3ª hay alguna manera de arreglarlo aunq haya que pagar y no sea del todo "legal" sin tener que ir a chile?
Gracias!!
Curiosidad, te dedicas a esto? supongo que si, con lo que sabes!, sos de mar del plata? saludos y mil gracias!!!
Daniel.

Por Usuario el 21/02/2006 15:24:44
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A ver, siguiendo tu simulacro, lo ideal seria que el entre, haga todo el tramiterio, la radique aca, una vez con la patente argentina, titulo y cedula a nombre del susodicho, el ya se puede volver. dejandote los 08 firmados para vendertela a vos. en un año vas y te la transferis. o bie si queres esperar un año lo haces volver y formas en el momento. el unico inconveniente seria que si te deja los 08 de la transferencia firmados ahora, tendrias que pagar el vencimiento(duran en vigencia 3 meses, seria lo de menos) pero ademas
Se supone que solo él durante el primer año puede manejar el vehiculo. lo ideal es que por medio de escribano te haga un poder para que vos la puedas mover. supongamos que el tipo s etuvo que ir de raje a chule y te dejo la camioneta a vos. a lo sumo te diran que no la pode usar y tendras que esperar un año con la chata guardada. se entiende?
Respondiendo tus preguntas:1) la camioneta la tendria qu evolver a pasar a chile quien la ingreso al pais. en chile, si no se dio de baja, se deberia poder transferir a otro ciudadano chileno(nuestro supuesto "amigo") sin problemas. el seria quien la ingrese nuevamente y la radique en argentina. 2) se supone que te dieron una importacion o visa temporal, el que deberia salir del pais es quien figura en esa visa o importacion temporaria. si se complica, lo mismo, buscas un escribano y haces un poder, de quien ingreso la chata hacia vos para poder manejarla y sacarla. "el tipo se quebro una pata y no puede manejar" vos fuiste por derecha a un escribano para que este muchacho te ceda el poder de hacer lo que necesites con la chata. 3) lamentablemente no conozco a nadie que lo haga por otras vias "non sanctas" aunque sea pagando. esto seria cuestion de sentarse con un importador o despachante d eaduana amigo o que realmente tenga ganas de asesorarte sobre el tema. a mi no me dieron bola, directamewnte te dicen que no se puede. una aclaracion: la persona extranjera, que tenga radicacion aca, que ingrese el vehiculo, va a recibir un certificado de importacion, necesario para ir al registro a ponerla a su nombre. te dejo el digesto del registro donde habla sobre el tema asi le buscas la vuelta y ves bien los requisitos http://www.Dnrpa.Gov.Ar/digesto/t2c1s14.Htm por favor leelo atentamente. en este otro link, habla de los requisitos para el tramite de inscripcion http://www.Dnrpa.Gov.Ar/digesto/t2c1s3p1.Htm por ultimo te digo que no soy gestor, solo me informe a raiz de ver que los gestores no dan bola o te cobran, y ademas porque la info estaba ahi al alcance de todos. soy de buenos aires, de banfield.

Por Usuario el 21/02/2006 17:20:38
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Gracias, sos el mejor gestor que tube nunca, sin serlo..., bueno la verdad que tu explicacion es bastante clara, te doy las gracias por memterte en mi problema a tal punto de enterlo que es un lio grande, voy a agrupar toda esta informacion y voy a mirar la que me dijiste.
Te llego mi mail? te escribi a tu correo va al que me distes era para poderte contar como me fue, aunq tengo que planear el viaje y programarlo, gracias amigo!! atte. daniel salas.

Por Usuario el 21/02/2006 18:05:05
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Basicamente yo quise traerme un auto cuando se podia y no pude por cuestiones laborales, implicaba que me las tome y no podia dejar de trabajar. cuando pude, el amigo "charlie" el riojano derogó todo lo que era importacion de usados indiscriminadamente. luego de que el muchacho este derogara el tema de las importaciones anmtes de irse, trate de buscarle la vuelta para ver como se podia entrar u nauto ante la negativa de los despachantes de aduana. leer el digesto es medio un bodrio ya que, como habras leido, empieza a invocar articulos, capitulos, etc, y tenes que buscar cada uno para saber a que se refiere, pero otra no queda. ademas habla delproceder de lso empleados en el registro y se torna engorroso y aburrido leerlo. por ultimo te digo que tu mail no me llego, la casilla es esta: highvoltage@ciudad.Com.Ar y no me des las gracias, si entre nosotros no nos ayudamos entonces morimos en el intento
Por Usuario el 21/02/2006 18:31:15
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Hola:
acá estamos tratando de derle forma al tema, bueno otra vez voy a aprovecharme de tus conocimientos..., el tema es así, como en chile se le dio de baja a la camioneta todo lo anterior no es aplicable, ahora bien un conocido chileno que es el que me ayudo a traerla a arg. tiene la oportunidad e conseguirme papeles de otra camioneta, el me dice que me mandaría los papeles de la camioneta y haría el despacho de aduana como que la vende y la correspondiente exportación, como si la camioneta estuviera en argentina
La pregunta es la siguiente: con eso es suficiente para poder asentar el tramite en argentina? y si sabes una vez que tenga esos papeles que habría que hacer?, gracias un saludo, daniel.

Por Usuario el 25/02/2006 13:05:41
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A ver, estamos asi? sino corregime:
-un ciudadano chileno, no nacionalizado en argentrina, ingreso la chata al pais, o esta persona tiene nacionalidad argentina? -el certificado de importacion, tiene que especificar en virtud de que fue importada. dice temporal, y tiene fecha de vencimiento? si es asi, en algun momento se tien que volver para el lado de chile. a menos que (no estoy seguro si se peude) extender ese periodo limite. en el peor de los casos tendras que cruzar la frontera, y volver a cruzarla. recomiendo hagas el boleto de compraventa certificado por un eescribano chileno, a nombre del comprador de nacionalidad chilena, que a su vez tenga nacionalidad argentina. porque ahi esta amparado por el articulo del cual te hablaba. si él, en vez de quedarse a vivir definitivamente, quiere ir y venir porque le da la gana, no importa, porque ya esta nacionalizado aca. me parece que esa es la forma legal siempre y cuando te de para ir y venir con la chata. la aduana lo unico que pide es que justifiques la compra, como? o bien poniendola anombre de quien la entre(pero no se peude porque ya esta dada de baja) o bien certificando que quien fuera el titular, mongo, se la vende a juan de los palotes, entregando la documentacion correspondiente, aunque haya sido de baja. lo que se busca es que la transaccion este legalizada o documentada. sino, vos vas, te robas un auto, inventas unos papeles y entras al pais, se entiende? el problema con conseguirte otra documentacion es que no se si la chata tiene que pasar fisicamente por la aduana. la que tenes vos tiene un numero de chasis y de motor asignado? de no ser asi entonces zafas, porque la cruzas a la frontera, volves con la otra documentacion y a la mierda, pero siempre respetando lo que hablamos mas arriba sobre la ciudadania de quien la ingresa. hasta ahi vamos claros? no se si te maree!!!

Por Usuario el 25/02/2006 13:46:49
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A ver te explico mejor porque yo sin darme cuenta estoy dando por echo algunas cosas y lo único que hago es confundirte:
yo la camioneta la compre en chile y mal asesorado por un gestor en balcarce me pidió que el chileno vendedor , (no arg) que es el mismo que la paso por la aduana chilena con un vencimiento de la visa temporal 3 meses, le pedimos por petición de mi gestor que tramitara la baja por desarme de la camioneta para posteriormente darle el alta acá, cosa que hizo el chileno y me envío el resguardo de la baja, luego al iniciar el tramite en argentina nada de lo que habíamos hecho estaba bien, mi gestor se borro antes que le rompiera los huesos y yo me quede con la cagada en mis manos, o sea una camioneta dada de baja en chile y sin documentación argentina, eso es lo que intento arreglar.

Por Usuario el 25/02/2006 14:02:46
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Lo que el chileno que la paso me ofrese unos papeles de otra camioneta del mismo modelo para poder ponersela a la mia, y el dice que puede hacer un despacho de aduana con la exportacion del pais sin tener fisicamente la camioneta ahí, eso seria suficiente para poder asentarla acá? esa era mi pregunta. gracias.
Por Usuario el 25/02/2006 14:06:15
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Aver... pongamos algunas cosas en claro. si la chata no vuelve a chile, no hace falta que siga registrada, totala chile no vuelve. lo que si importa, es que quien entre la chata al apis, justifique la compra. como? o bien poniendola a su nombre(de alta todavia o de baja comoen este caso) o bien, por medio de un boleto de comrpaventa certificado por escribano(de chile) o bien una factura de compra. desde el momento que se compra la chata a un particular, lo de la factura queda descartado. pero si necesitas un boleto de compraventa. ahora, ningun argentino, a menos que haya estado viviendo legalmente(o sea con radicacion) por lo menos un año, en el exterior, al volverse peude traerse un auto usado. descartemos. conoces algun argentino residiendo en chile(legal o con un trabajo legal en chile) que pueda acer el tramite? la otra, es por medio de un ciudadano chileno, como te conte antes, que este nacionalizado argentino(que tenga dni argentino) lo que me comentas de los papeles que te ofrece, no estaria mal, pero la persona que ingrtesa la camioeta(eneste caso los papeles) si o si tiene que ser un chileno radicado en argentina(no importa si va y viene) o bienu n argentino que haya estdo minimo un año en chile, o bien un politico que haya estado de girs con el presi, se copo conua ferrari y se la trajo de italia. son las unicas formas de entar un auto usado sin pagar tributo. la importacion que te dieron es temporal, 3 meses, porque se supone que el ciudadano chileno que la ingreso al pais, se volvera en algun momento, a menos que tgramite la radicacion aca. con estos otros papeles, si no cumplis ese requisito va a ser lo mismo. haceme un favor, escribime al mail o pasame un mail porque por aca se hace medio engorroso tratar el tema.
Por Usuario el 25/02/2006 22:58:33
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Te escribi a tu correo t aviso por si no te llega. daniel.
Por Usuario el 26/02/2006 5:38:53
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Llamame que tengo la solucion a tu problema , el auto lo patentas como clasico, tengo amigos que lo han realizado ,y tenian el mismo problema.0223 4741794 o 0223 154 005999 id 1204 de nextel.
Por Usuario el 27/02/2006 14:25:21
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