Notas, Documentos e Informes para Autos Antiguos y Autos Clásicos de Colección.

Cómo obtener el registro de automóviles clásicos

El mercado de seguros para autos clásicos

Los cazadores de la joya perdida

Autos clásicos bajo la lupa

Los autos clásicos, un tesoro que los cubanos cuidan por necesidad

Registro de Automotores Clásicos

Inscripción Inicial de Automotores Armados Fuera de Fábrica

El Isard, Un auto bien aceitado (por Guillermo Aguirre).

EL MERCADO DE SEGUROS PARA AUTOS CLÁSICOS

Pocas compañías aceptan estos vehículos y para hacerlo establecen condiciones. Hay seguros de responsabilidad civil, robo e incendio.


Para el propietario o coleccionista de autos clásicos, el vehículo es una reliquia con connotaciones tan profundas que exceden el mero valor económico.

Sin embargo la contratación de un seguro se vuelve uno de los temas más engorrosos para los dueños de estas joyas atesoradas durante generaciones.

Sucede que el mercado de pólizas es bastante reducido en nuestro país. Y las escasas compañías que se dedican al rubro tienen sus condicionamientos para asegurar este tipo de automóviles.

Además, como muchos clásicos ya no duermen en el garage de los coleccionistas, sino que cada vez más participan de eventos, exhibiciones y caravanas solidarias, las empresas entienden que los riesgos son mayores y adicionan una serie de exigencias.

A tono con ese crecimiento, hay disponibles dos tipos de cobertura: los denominados seguros de registro y, por otro lado, los tradicionales que cubren ante robos e incendios.

Los primeros se tratan básicamente de coberturas para el conductor de un auto clásico (lo que equivale a una cobertura por responsabilidad civil). No se asegura el auto sino a quien maneja este tipo de vehículos, y la ventaja radica en que le permite tener cubiertos varios autos a la vez con sólo un seguro.

La segunda opción es la póliza por robo y/o incendio, igual a las que se contratan para autos nuevos. En esta oportunidad los vehículos son inspeccionados exhaustivamente por un agente de la compañía para chequear las condiciones de la unidad.

¿Cómo se establece la valuación del auto? Desde las firmas aseguran que la determinan peritos especializados en vehículos clásicos y varían en función a características como presencia de piezas originales, conservación, antigüedad, entre otros.

"Los valores cambian notablemente de un auto a otro, porque se establecen diferencias entre lo que significa un auto viejo y uno antiguo", explica el Gerente Técnico de El Comercio Compañía de Seguros, Jorge Pennesi.



Fuente:  http://www.clarin.com/suplementos/autos/2004/09/02/c-00301.htm


Videos| Repuestos Motomel| Revista Autos de Época| Revista Ruedas Clásicas| Revista Classic Cars
Preguntas Frecuentes| Seguros| Clubs| Notas| Contáctenos| Subscribir eMail