AROS PEGADOS

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quisiera consultar por alguna solucion a aros pegados sin desarmar el motor, si alguien tiene ideas les agradecere me contesten atte
Por Usuario el 16/01/2006 16:02:27


Mira, no se si será lo mejor, pero podes probar con un aceite detergente (se llama así?). creo que es el aceite que se recomienda para los gasoleros... se de motores que usar ese aceite le despegó los aros... no se si te ayudará...
Por Usuario el 16/01/2006 17:11:55
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Podes probar colocando unas gotas (solo unas
Gotas...) de thinner en c/u de los cilindros , la
Explosion es mas potente que la de la nafta ,
En la mayoria de las oportunidades despega .

Por Usuario el 16/01/2006 17:31:32
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Fijate poniendo wd40 ( creo que se escribe asi)
Es muy bueno.

Por Usuario el 16/01/2006 17:34:01
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Saca las bujias y ponele wd40 durante 5 dias y despues giralo con una llave por la polea para un lado y para otro hasta que se despegan , y listo, saludos
Por Usuario el 16/01/2006 20:52:12
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Hola nino: como te comentaron los amigos aca wd40 por los orificios de las bujias , lo dejas que trabaje y de a poco desde el tornillo de la polea lo haces girar. seguramente tenes dos posibilidades con los aros : que esten pegados sin movimiento con respecto al piston eso te genera que no comprima y no arranque o agarrado al cilindro y no se mueva el motor o este duro. en ambos casos wd40 te va a ayudar . luego si queda bien cambiale el aceite al auto en cuanto puedas.
suerte. gustavo.

Por Usuario el 17/01/2006 10:10:54
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Hola, mira en general lo que se agarra es el cigueñal a la biela, tenes que sacar el carter, solta las bielas y le pones aceite entre el metal y el cigueñal, si esta pegado algun cilindro te das cuenta porque no baja ni sube a ese le pones wd40 y lo despegas, pero ojo siempre saca los metales porque se giran y fuiste
Por Usuario el 17/01/2006 20:33:18
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Si el motor arranca (los aros no tienen movimiento en la ranura del pistón y no comprimen), ponele una latita de bhardall maxima compresión por el carburador. tenes que echarle de a poco porque el motor tiende a ahogarse y a pararse, por lo que hay que ir regulando con el acelerador para que no se pare. por el escape va a salir una humareda blanca, pero no te hagas problema. este procedimiento lo utilice en un motor gordini que gastaba aceite porque los aros estaban pegados y fue santo remedio.
Por Usuario el 18/01/2006 0:39:36
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Hola nino,respeto todos los consejos que te escribieron,pero con un motor con estas caracteristicas(aros pegados)lo primero que no hay que hacer es girarlo,por mas que lo ablandes con algun producto,por que en definitiva,tenes impuresas (y mucha)entre aros ranuras y camisas y lo que logras es rayar alguna,lo aconsejable es desarmar y lavar a fondo de paso limpias los metales como bien aconseja gabriel,slds.Miguel.
Por Usuario el 18/01/2006 22:09:31
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Nino: como consultaste de como hacerlo sin desarmar el motor creo que tuviste varior consejos a seguir para hacerlo justamente sin desarmar el motor. es probable y cierto como dice miguel de las impurezas que se generan en motores sin el uso por mucho tiempo , pero como te comente no creo que tengas problemas si logras ponerlo en marcha y en breve recuperas el aceite viejo que es el encargado de juntar las impurezas que halla en el motor y le repongas aceite nuevo con un buen filtro dado el caso. eso si depende de a que apuntas con el motor y creo que era el de tratar de poner el motor en marcha simplemente.
suerte y saludos. gustavo.

Por Usuario el 18/01/2006 23:48:26
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gracias a todos por los consejos el motor gira bein lo que creo no tiene es compresion por eso pienso lo de los aros pegados , voy a probar si arranca con el bardhal por el carbuirardor asi despegue una vez una valvula , bueno como esta en un barqo hasta que no vaya al agua no puedo probar , cuando lo haga aviso gracias a todos
Por Usuario el 20/01/2006 12:25:33
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Para los aros pegados lo mejor es tenes que hecharle vinagre, vaciale una botella entera y dejalo unos dias eso va a ser que el acido del mismo despegue los aros. trata de hacer girar el motor, si no podes pone un tornillo en algun agujero del cubre bolante y con un caño empeza a hacer palanca, , una ves que movio, le tenes que hechar kerosene, y dejarlo otros dias mas, tene cuidado de no hacer palanca en un solo punto trata de baretear en dos por lo menos. cuando el motor gira facil. si es que despego hay recien le le pones aceite y lo haces girar sienpre sin las bujias, despues pones bujias nuevas llenas de aceite para que agarre compresion y lo haces girar hasta que arranque, solo se va a limpiar, si no arranca hechale eter en el carburador

Por Usuario el 08/02/2006 5:09:44
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