Sirve para algo, en este momento patentar un auto de coleccion????????

Estimados colegas, les transmito una inquietud. en enero del año pasado, inicie el tramite para, por el regimen de autos de coleccion, patentar dos ford modelos t de mi propiedad, un sport touring 1925, y un touring 1922. despues de cumplimentar pascientemente todos los requisitos que la camara me solicitó, previo desembolso de 1550$ en formularios para ambos vehiculos, en los primeros dias del mes de octubre de 2011, me llegan los tramites listos de la camara, para ambos autos!!! tarjeta y titulos rosa. Por estar ajustado economicamente, en esos dias presente en el registro de mi jurisdiccion solo la documentacion para completar el patentamiento de uno de los modelos t, del que me entregan todo sin mas novedades a los 2 o 3 dias. al mes siguiente, presento todo en el mismo registro para patentar el segundo modelo t, y es no poca mi sorpresa cuando en el mismo, me entregan el titulo de propiedad, pero me niegan chapas patentes y tarjeta verde del mismo!! aduciendo que habia habido una modificacion en las reglamentaciones, y ya no entregaban estas cosas para los coches patentados por este regimen. a todo esto, ya habia iniciado la consulta para iniciar el patentamiento de un morris eight 1947, por estas dos ultimas causas, y me comunico telefonicamente con la camara (trabajan unicamente los dias miercoles por la mañana....) y les hago puntualmente el planteo con que titulo este mensaje, a lo que me responden que me sirve para poder vender, justificar propiedad etc, acaso no era ya mio de todos modos el auto?? me impedia venderlo??? me dijeron tambien, que ahora con el tramite realizado, ellos se ocupaban de comunicarse con mi municipio, para que, luego de mas tramites (verificacion tecnica especial, etc) me otorgaran una chapa patente y un permiso municipal de auto de coleccion!!!! no poca gracia me causa este ultimo comentario!! ya que mi municipio, tiene una ordenanza especifica aprobada hace un par de años en este sentido, y si yo me presento en mi municipio a solicitar tales cosas, los obtengo gastando un 10% de lo gastado via la camara, y ademas, mi municipio y provincia, no necesariamente adirió a las reglamentaciones planteadas por la camara!!!, conclusion, en este momento, patentar un auto por el regimen de auto de coleccion via camara en bs as, no me sirve para nada!!! me gustaria saber la opinion de todos ya que puedo equivocarme, gracias.-
Publicado el 3/7/2012 1:22:55 PM por usuario
Hola como estas?... es asi tal como lo explicaste...a mi me paso igual. Sin cedula verde y pantente no se peude asegurar un auto. ni hacerle vtv. por lo tanto lamentablemente en este país ya no se podrán pasear de manera tranquila con estos vechiculos, ya que al no tener seguro se esta corriendo todos los riegos, " por más que el municipio dé la autorización" Es una lastima!!!
Por usuario el 3/7/2012 1:40:37 PM
+5
Tengo entendido que si se tiene hecho un boleto de compra-venta certificado por escribnano público y ademas hacerle una protocolización del vechiculo es documento suficiente para demostrar que ese automovil le pertenece.
Por usuario el 3/7/2012 1:42:46 PM
+3
Estimado tauro, tal cual!!!! ojo!!! que en el caso del patentamiento vigente en mi municipio, con el seguro, es posible circular en fines de semana y dias festivos!! con lo que hasta estas en ventaja respecto del patentamiento via camara en bs as!!! entonces, para eso voy a gastar minimo $ 1600 por auto??? no vale la pena no???
Por usuario el 3/7/2012 1:45:55 PM
+4
El registro nacional no agarro el toro por las astas para reglamentar en el orden nacional, ej. en el registro de moron y el de san isidro salen como chifle patentados, el resto del pais incluido la Capital no tienen ni idea que se puede hacer un patentamiento nuevo a un auto antiguo, lamentablemente hay que caer en buenos gestores con "experiencia" y "buen gusto", ademas la tarjeta rosa no habilita a transitar rutas nacionales. a la laga vale la pena a pesar del costo actual que debe estar arriba de los $2500 porque es un auto de uno, como negocio no lo veo...
Por usuario el 3/7/2012 2:17:23 PM
+4
Milko, me esta pasando lo mismo con mi karmann, solo que hice todo lo del municipio, y son tan incompetentes que no saben que responder a todo lo que les entregue, por lo que ya voy para 9 meses de tramite y solo tengo el titulo. no se cual es la solucion pero creo que el registro de autos clasicos tiene que hacer algo al respecto, ademas de que estan pasando la pelota a el municipio siendo los registros de caractes nacional.
Por usuario el 3/7/2012 3:08:21 PM
+2
Estimado milko, antes que nada mis felicitaciones por haber tenido el coraje de encarar este tema. mi humilde opinion es que en este momento no sirve para nada incribir en la camara de autos antiguos nuestros queridos cachivaches viejos. antes que nada quiero aclara que existia un decretos (al que nadie le habia dado importancia antes) que prohibia la entrega de nuevas chapas patentes alfanumerias a nuestros autos antiguos, y entro en vigencia plena a partir de noviembre del 2011
Por usuario el 3/8/2012 7:44:23 PM
+2
Siguiendo la respuesta anterior, al prohibirnos la entrega de nuevas chapas patentes alfanumericas ( el que no la consiguio hasta ahora, olvidese de que la va a conseguir de ahora en mas!!!! y hablo de alfanumericas, no de provisorias de papel, de esas que pegas en el parabrisas) sin chapas alfanumericas no vamos a poder circular como antes, por lo menos aca en cordoba, donde si te agarra la policia caminera vas a llorar al campito para que te devuelva el auto.
Por usuario el 3/8/2012 7:47:45 PM
Sin chapa alfanumerica no vas a poder hacer un seguro, sin seguro no podes circular, sin chapa y sin seguro.... vas preso!!!!! entonces para que voy a querer patentar ante la "camara de agencieros de autos antiguos" y gastarme mas de $2500 (si lo hago solo) y cerca de $4000 (si lo hago con gestores) para que me den solo el titulo de propiedad, si el auto esta en mi casa o mi galpon es porque es mio, o no????? de ultima hago un boleto de compraventa con un escribano y me sale mas barato. pero chapas alfanumericas "nunca mas"
Por usuario el 3/8/2012 7:51:36 PM
Al tener solo el titulo de propiedad que me otorga la "camara de agencieros de autos antiguos" junto con la direccion del registro de la propiedad de automotores, solo voy a poder perfeccionar la compra y venta del vehiculo, pero no la circulacion, con esto lo unico que se perfecciona es la salida de autos antiguos del pais, cosa que veo horrible, cada vez hay mas facilidad para que salgan y si vos queres entrar un repuesto poco mas te tenes que inscribir como importador o tenes que dar mil explicaciones a los de aduanas que lo primero que te dicen es: "eso debe salir mucha plata" y tenes que ponerte y con buena cara porque sino no entra!!!! ni hablar si es usado!!!!!!
Por usuario el 3/8/2012 7:55:42 PM
O sea si hoy encuentro algun fierro viejo interesante, le hago los papeles que estan mas fasil que antes, me dan el titulo y lo exporto!!!!!! si lo exporto!!!!! cosa que siempre critique, pero para que lo quiero si legalmente no voy a poder circular?????? no de ahora en mas......
Por usuario el 3/8/2012 7:57:11 PM
-1
En fin si ustedes quieren hablen por telefono para que fernando o gabriela de la "camara de agencieros de autos antiguos" les explique mejor, la explicacion es la siguiete (ya la se de memoria): 1º piden datos del auto 2ºlos datos estan bien para empezar, hay que pedir los formularios para el comienzo, ya tenes ahi $800 de contrarembolso (con estampillados en oro o algo asi, por el costo) 3º cuando esta todo eso listo sacas fotos, las haces verificar con un verificador, 4º tenes que llebar el auto a que le hagan la vtv comun (no la especial para los que vivimos en el interior) 5º ellos ("camara de agencieros de autos antiguos") te aforan con salvedades la vtv y te la convierten en vtv especial, 6º ellos se comunican con la municipalidad de tu municipio (donde vos vivis!!! segun el cambio de domicilio del dni) y le ordenan a la municipalidad hacerte un franquicia (tipo chapa patente) especial de vehiculo de coleccion. y...... ahora vienen los quilombos (y perdonen la expresion pero ya me calente) la municipalidad como no sabe que le estan pidiendo y ya tienen demasiados quilombos internos como para sumar otros, y.... menos por un auto viejo!!!!! no te dan ni 5 de pelotas!!!!!!!! en conclusion podes llegar a estar unos 12 o 18 meses peleandote con tu municipalidad por culpa de los del registro o de la "camara de agencieros de autos antiguos" como ustedes quieran echarle la culpa
Por usuario el 3/8/2012 8:05:25 PM
+2
En fin un poquito menos caliente..... despues de put... a la municipalidad (cosa que ellos no tienen la culpa, porque no tiene porque hacer el laburo del registro) y de lograr dentro de muchos meses esa bendita franquicia !!!!! te vas al registro (ahora si!!!! al registro vamos.... corriendo y contentos, jajaja) y llegas al registro y te dan una tarjeta verde provisoria (de acuerdo a la caducidad de la franquisia, jajaja, no era tan fasil...) que puede ser de 1 ano, 2 o 3 maximo, y.... despues de esa tarjeta verde te dan una chapa provisoria, esa de papel que pones en el parabrisas y a circular libremente como antes (si podes...jejeje)
Por usuario el 3/8/2012 8:10:45 PM
+1
En fin mis amigos, hoy por hoy no gasten ni un solo peso (no como hice yo que ya llevo gastados $2400 hasta novembre del 2011) y ahora se porque nunca me voy a juntar con las chapas alfanumericas.
Por usuario el 3/8/2012 8:12:12 PM
+3
Pero para el resto de la gente fierrera, sigan restaurando, fabricando partes, cambiando y cambalacheando partes, juntandose a comer asados (aunque los fierros no coman, jajaja) porque eso tiene de lindo esto, la camaraderia y el conocer gente con los mismos gustos y los mismos sueños (aunque algunos tipos mas vale perderlos que encontrarlos) esta es una linda pasion, y solamente por el echo de no poder hacer los papeles (hoy por hoy, tiene que cambiar) no vamos a dejar esto de lado.
Por usuario el 3/8/2012 8:16:05 PM
+3
Eso si un consejo "no gasten un solo centavo en iniciar tramites!!!!" hasta que no se aclaren las cosas y... hagan correr la bola porque si no nos quejamos esto va a seguir igual. un gran abrazo a todos. jorge angel
Por usuario el 3/8/2012 8:17:32 PM
+2
Estimado jorge!!! tenes toda la razon!!!! no la habia pensado demasiado, pero ahora que lo decis, la unica utilidad que tiene esto es el poder patentarlos, para luego darlos de baja para exportacion!!! resumiendo a groso modo, tal cual!!!!! la unica utilidad que presta, es facilitar la exportacion!!! es decir, una vez mas, facilitamos las cosas para que menospreciar nuestro patrimonio historico!!! y como bien decis, cuando por una cosa u otra, queres traer de afuera un repuesto, te hacen la vida absolutamente imposible!!! te matan con los aranceles de aduana!!! y eso cuando no te retienen la pieza sin mas explicaciones!!! tenes toda la razon!!! hasta que no se clarifique el tema, los pobres diablos como nosotros, que no queremos exportar, sino patentar para usar legalmente nuestros queridos autos antiguos, lo que tenemos que hacer es no gastar un peso mas en estos tramites que no nos sierven para nada!!!! ojo aquellos que estan pensando en hacer los tramites para patentar!!! acuerdense que que nunca tendran chapas patentes y tarjeta verde!!!! colmo de los colmos!!!! y eso te lo enteras despues de haber gastado mas de 2 o 3 lucas en papeles!!!
Por usuario el 3/8/2012 10:46:58 PM
+1
Milko ojala que esto llegue a oidos de todo el mundo, para que les de verguenza saber como opera el registro y todos los encargados de tramitar los papeles de los autos de coleccion en la argentina. "es una verdadera verguenza y una estafa!!!" porque no te enteras de todo esto hasta que no pusiste un par de miles de pesos. un abrazo. jorge
Por usuario el 3/8/2012 11:15:32 PM
+1
Amigos aca les dejo un telefono, para que los que no creen todas esta cosas arriba escritas, es el telefono de la camara de agencieros de autos antiguos 011-46291335. ellos atienden los miercoles a la mañana unicamente. llamen y pregunten para ver como se puede solucionar (si es que tiene solucion....) gracias
Por usuario el 3/9/2012 9:44:30 PM
+2
Estoy leyendo con atencion todos sus mensajes. no tengo dudas respecto a la operatoria. entonces estamos en el horno, es asi? por otro lado, veo que mencionan esa normativa que prohibe entregarles patentes nuevas a vehiculos viejos o algo asi. en mi caso, tengo un vehiculo patente c 0000000(letra de provincia y numero, lo que comunmente llamamos "patente vieja"). esta normativa que mencionan, incluye a casos como el mio? si es asi estoy hasta las pelotas. desde ya gracias por compartir todo esto y ya mismo lo estoy difundiendo. Saludos a todos, Mariano
Por usuario el 3/9/2012 11:49:07 PM
+1
Por otro lado, cuales son los municipios que poseen esa modalidad de otorgar patente de clasico? porque si puedo me lo tramito aca. soy de lomas de zamora pero me cambio el domicilio a donde sea.
Por usuario el 3/9/2012 11:54:57 PM
Por otro lado, cuales son los municipios que poseen esa modalidad de otorgar patente de clasico? porque si puedo me lo tramito aca. soy de lomas de zamora pero me cambio el domicilio a donde sea.
Por usuario el 3/9/2012 11:59:12 PM
+1
Estimado highvoltage; lo que estamos hablando es de vehiculos jamas inscriptos en el registro nacional del automovil, condicion fundamental para poder patentar un auto como clasico! en tu caso, que si esta inscripto, lo que tenes que hacer, hubicar si o si al titular y que te firme los 08 para poder transferir!! si el o los titulares no viviera es donde empieza el problema, pero en si, no estas alcanzado por esta situacion, lo que no deja de ser una ventaja, ya que como sea, hay muchas tecnicas para tansferir, desde las licitas hasta las no tanto.... saludos y a tu disposicion.-
Por usuario el 3/10/2012 1:40:37 PM
+2
Hola mariano lo que milko te dice es asi, tal cual, en este lio vos zafas, no te engancha. hoy por hoy el que tiene una patente vieja esta salvado. un saludo
Por usuario el 3/10/2012 8:37:57 PM
+1
Gracias a ambos por responder. en principio, para un vehiculo desde el vamos este regimen no me servia, tengo una cupe ford con los titulares fallecidos y ya voy por el 4to gestor que no hizo nunca un carajo. este regimen no me servia, pero como todavia sigo con la patente vieja tenia miedo que ese decreto que emncionaban antes no me sirva de nada. como la cupe figura empadronada, no calificaria para el regimen de clasicos. o estoy equivocado??? Pero por otro lado tengo una pick ford de la cual no hay ni pantentes ni numeros en ningun lado para la cual sí me servia el regimen este. si ahora no sirve para nada, la forma de hacerlo por un municipio te asegur el patentamiento y la titularidad? Saludos y gracias denuev por ponerle un poco de luz a esto.
Por usuario el 3/10/2012 11:10:02 PM
+1
Estimado mariano, efectivamente, no entra la cupe en este debate. por otro lado, la pick up si encuadraria si te confirmaran los de la camara (llamando los miercoles a la mañana como te dijo jorge, y esperando un par de meses la respuesta) para el patenamiento como auto de coleccion, pero ojo!!!! por que es efectivamente esto lo que estamos hablando!!! llegarias con suerte, hasta el punto en que te den titulo de propiedad, pero no tarjeta verde ni chapas patentes!!!! por lo que de todos modos no podrias circular!!! hay municipios, que tiene chapas patentes municipales para autos de coleccion, algunos en adhesion con esta ordenanza y otros con ordenanzas de cada municipio, por lo que es tendrias que averiguar, que podes hacer con el municipio de tu jurisdiccion, por que en la camara te dicen que una vez obtenido el titulo, ellos se ocupan de acesorar a tu municipio para que te den una patente municipal (que de todos modos no sirve para circular, mas que en fines de semana y feriados) pero no siempre es asi....
Por usuario el 3/12/2012 1:31:18 PM
+1
Alguien sabe a ciencia cierta que dice la ley al respecto? yo hace dos años, patenté como clásico un buick 1936, lo hizo un gestor y después de presentar todos los papeles, fui al registro de mi ciudad y a los dos días tenía chapas, titulo, tarjeta etc. en ese momento, también me decían que era imposible y seguí adelante y pude hacerlo.no digo que esto siga siendo así, pero habría que ver realmente como está reglamentado. yo encontré esto http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/t2c21.htm y debería haber un decreto, una ley, una ordenanza, no se que , que anule lo anterior. saludos a todos
Por usuario el 3/17/2012 7:29:02 AM
-1
Ariel oscar, yo tambien patente un ford t sin problemas antes de noviembre del año pasado!!! el problema fue despues del (creo) 11 de noviembre, que hubo una modificacion, y ya no se entregan ni chapas ni tarjeta verde!!!! la ley es muy confusa en este sentido, a tal punto, que si gastas mas guita y lo hacer a traves de ciertos "gestores" en capital, te dan todo, pero en el resto del pais, no podes hacer nada, pero repito, eso paso despues de noviembre de 2011.-
Por usuario el 3/17/2012 11:27:14 AM
+1
Milko: como te va? que pasa en el caso en que vos compras un auto antiguo, ya patentado. en el momento de la transferencia te retienen la cedula verde ó las chapas patentes?
Por usuario el 3/17/2012 1:58:58 PM
+1
Aclaro que seria una situación donde el auto antiguo que se compraría ya tiene la chapa alfanumérica (pero obviamente del vendedor)
Por usuario el 3/17/2012 2:11:45 PM
+1
Hola!!!! como andas tanto tiempo??? nono, en ese caso esta todo bien, con los reempadronados no es el drama!!! solo con los patentados de 0, ahora, por el regimen de auto de coleccion!!! con los que tienen documentacion historica, transferidos, no entran en este problema!!!! un abrazo!!!
Por usuario el 3/18/2012 12:20:00 AM
+1
Yo tambien fui a ler el digesto, y a continuacion aparece un agregado que no se que es: "d.n.nº 708/97 incorpora capítulo." basicamente en el digesto no hay ninguna prohibicion de incripcion inicial de clasicos, quiza se cajoneen off the record como con los aff y los mero poseedores.
Por usuario el 3/20/2012 1:05:01 PM
+1
Alguien pudo averiguar en su municipalidad si dan esa famosa franquicia necesaria para patentar los autos antiguos? si alguien tiene alguna novedad de que municipalidad la da pongalo en el foro. gracias
Por usuario el 3/31/2012 8:38:30 PM
+1
Hola a todos, estuve averiguando en mi municipalidad y no saben nada de esa franquisia. alguien ha tenido nodevades? hasta ahora estamos como recien llegados de españa!!!!
Por usuario el 4/3/2012 10:52:57 PM
+1
Jorge, en ninguna municipalidad del pais saben nada!!!! insisto, incluso en la municipalidad de mi localidad, hay una ordenanza de patentamiento de autos de coleccion que nada tiene que ver con esto, y te otorgan las patentes por la sola intermediacion del club de autos local!!!! para que entre en vigencia esto, tendrian que derogar la ordenza vigente y aprobar otra que ni sabrian como instrumentarla... jejeje.-
Por usuario el 4/4/2012 12:10:38 AM
+1
Hola, alguien sabe si en el municipio de la plata hay alguna ordenanza de patentamiento ó autorización de circulación para autos antiguos?.....gracias
Por usuario el 4/11/2012 2:24:55 AM
+1
Hola como estan estoy viendo todas las opiniones y me interesa mucho el tema.porque somos un grupo de diez entusiasta de los autos antiguos de cualquier marca y de motos,todavia no conformamos en una asociacion o club ,pero nosotros ya le decimos el club.si lo que estabamos viendo que muchos autos no tienen papeles y los que tienen algunos son de una procedencia dudosa.en fin no me quiero pelear con ninguno pero si aveces pienso como hicieron para tener los papeles en regla,ya que un vehiculo puede a ver extraviado sus papeles por x motivos,ejemplo se te incendio la casa ,te robaron la caja fuerte,o las mas simple se te extravio en la via publica.o muchas otras cosas.desde ya gracias pd.recuerden que soy novato en el tema.desde ya muchisima gracias soy de puerto santa cruz en la prov. de santa cruz argentina.
Por usuario el 4/24/2012 12:13:08 AM
+1
Estimado tommy, gracias por tus comentarios, pero aqui el tema planteado es otro, ante el hecho concreto de tener un auto que nunca se fue patentado con las chapas negras con letras blancas (registro nacional del automovil), si se justifica o no, hacer los tramites pertinentes para el patentamiento a travez del club de autos clasicos de san isidro o bien de la camara de agencieros de autos de coleccion, que es donde arranca el tramite, si todo esta bien, comprobado que el vehiculo no habia sido inscripto previamente en el rnpa, te dan un titulo y tarjeta rosa, que con esto, te presentas en el registro de tu jurisdiccion a completar el patentamiento, el temas es que, desde el 11 de noviembre, por una circular interna del rnpa, una vez completado el tramite, solo te otorgan el titulo de propiedad, no chapas patentes ni tarjeta verde, y por ende no podes circular, ese es el tema de este foro, saludos.-
Por usuario el 4/24/2012 10:29:59 AM
+1
Genten estan hablando de dos cosas diferentes, patentarlo en elregistro es lo unico que hace que la propiedad sea oponible a terceros (o sea que nadie te lopuede quitar) ya que si solo haces el tramite del municipio y aparece otro con un mejor derecho sobre el auto. ej otro ptentamiento en un registro o una sucecion donde se pruebe que ese auto era propiedad del causante pasara a la propiedad de los sucesores salvo que prueben que el causante se los vendio y no creo que justo tengan todos los compraventa certificados de las manos que paso hasta llegar a ustedes. Saludos dr deltin adrian
Por usuario el 6/9/2012 1:46:30 PM
+1
Adrian: ni siquiera sabemos en donde rigen estos beneficios, no es algo que este masivizado ni en conocimiento del "mortal comun". por otro lado, cuando se quiere requerir a los herederos nunca aparecen, ni se saben si existen, justo van a aparecer sin tener conocimiento de que algo que era una lata de sardinas de gallinero en medio de un campo y que por ahi lo sigue siendo? sin entender mucho de derecho, hasta donde sabia la ley ampara a quien cumpla con las obligaciones que el titular o quienes pudiran serlo(los herederos por ej) no lo hicieran. tengo un libro sobre derecho penaldel automotor que no puedo exprimir porque los abogados por la poca monta que representa un tramiterio de estos no mueven ni un pelo.
Por usuario el 6/20/2012 3:48:45 AM
+1
En ecuador no es necesatio patentar o matricular ya que todo vehiculo desde 1969 hasta 1950 ya no pueden circular si alguien desea compra yo tengo un fiat 124- año 1969 km 56.563 matriculado hasta el 2011. el vehiculo esta en ecuador
Por usuario el 6/20/2012 3:27:03 PM
+1
Hola,hay una nueva resolucion del mes marzo pasado,si ya se puede pantentar los autos, cualquier cosa dirigirse a la web de f.a.c.a.h o al club federado.-
Por usuario el 7/18/2012 11:57:26 AM
+1
Es un quilombo eso de hacer los papeles. tenia un hupmobile andando perfectamente, lo termine regalando a un museo de tractores en carlos paz. el auto no estaba inscripto y solo tenia una libreta de fabricacion y boletos varios. que no servian para inscribirlo y circular. para mi los autos son para andar y lucirse, para eso fueron echos. que se lusca en un museo y no en un garage Saludos.
Por usuario el 7/28/2012 2:14:04 PM
+1
Para el elreyrx250 por favor no lo regales, ese museo es una lastima como tienen y tratan las cosas, es una cuestion comercial, nada que ver con el museo rocsen, donde cuidan las cosas. si podes no lo entregues. yo hice los papeles para mi buick 1931 y se puede!!!!! solo tenes que dar con las personas adecuadas. cualquier cosa escribime y te comento mas del tema.
Por usuario el 7/29/2012 9:07:48 PM
+4
Para el elreyrx250 por favor no lo regales, ese museo es una lastima como tienen y tratan las cosas, es una cuestion comercial, nada que ver con el museo rocsen, donde cuidan las cosas. si podes no lo entregues. yo hice los papeles para mi buick 1931 y se puede!!!!! solo tenes que dar con las personas adecuadas. cualquier cosa escribime y te comento mas del tema.
Por usuario el 7/29/2012 9:13:22 PM
+2
Estimado elreyxr250: creo que hubico tu hupmobile, creo haberlo visto publicado. te suplico!!!!! tal como dice jorge, es preferible que lo regales toda la vida al museo rocksen de la localidad de nono, al museo fangio en olavarria, pero no a ese museo!!!! ayer, tuve la desafortunada idea de visitar el mismo, y es una verguenza total como tienen los coches!!! pesimas condiciones de mantenimiento! ningun criterio de conservacion, restauracion y hasta de recreacion!!! es preferible que pidas la mitad de precio de lo que pedias, pero no que lo cedas a esa gente que lo unico que tienen es una finalidad inescrupulosamente comercial!!! por tu bien espero aun no lo hayas entregado aun!!!
Por usuario el 7/29/2012 9:22:02 PM
+1
Hola estimados amigos, creo que el tema paso por una resolucion judicial , porque muchos "vivos" intentaban patentar sin hacer la susecion del vehiculo, por eso se dio marcha atras en algunos tramites
Por usuario el 8/10/2012 8:48:12 AM
+1
Si, es asi. yo estoy acustumbrado a lidiar en los registros y nadie sabe nada y te venden formularios que en definitiva no sirve de nada. si no te firma el muerto( ya que en la mayoria de los casos estan en esa condicion los titulares) no tenes el reempadronamiento . Me adhiero al consejo de : no restauren hasta tener los papeles en orden. Saludos.
Por usuario el 8/24/2012 8:26:46 PM
+1
Estimado enrique de banfield, eso de restaurar sin tener papeles es de otro foro!!! aca el eje central esta dado en si hoy por hoy te conviene o no hacer los papeles, nadie esta hablando de restaurar!!! por otro lado no aconsejo lo mismmo que vos, yo si les aconsejo restaurar, a la corta o a la larga van a salir y de ultima si no salen te otorgan el titulo de propiedad que indica que es tuyo y nadie te lo puede quitar, pero eso es harina de otro costal. un saludo jorge
Por usuario el 9/3/2012 1:00:31 AM
+4
Es una lastima que no podamos hacer los tramites como corresponde, al final lo unico que logran es que tengamos que circular en contravencion, porque no te permiten hacerlo legalmetne, y para peor, si te agarran te sacan el auto y estas al horno, a ver si cambia esto por que no le veo ningun sentido!!
Por usuario el 11/21/2012 11:03:43 AM
+2
Sobre patentamiento de autos antiguos; especialmente para jorge eugenio angel; y demas foristas que se explayan con poco conocimiento: en primer lugar nuestra cámara se denomina y esta juridicamente inscripta como"cámara argentina de comerciantes de vehiculos antiguos" (no camara de agencieros como despectivamente la nombra) fundada hace más de treinta años.-- fernando y gaby (que mencionan ) son funcionarios de ella y cumplen con las normas de los procedimientos, respecto al patentamiento de automoviles clasicos, en la alternativa para aquellos vehiculos que nunca fueron inscriptos en el registro nacional de la propiedad del automotor, - ahora bien una vez "inscriptos en el registro nacional de "clasicos", procedimiento que debe realizarse mediante una institución habilitada, ej.(la cámara). la cual entre otras cuestiones debe "emitir dictamen" respecto a las condiciones del vehiculo, una vez con la documentación obtenida se llega al registro zonal donde al realizarse la "inscripticon inicial", en muchos de ellos (no en todos) "retienen" sin poseer autoridad para ello la cédula verde, la chapa patente o algunas veces ambas aduciendo que no poseen "licencia para configuración de modelo", la misma y cuya autoridad de aplicación no es la direccion nacional de los registros del automotor sino la direccion de industria, rige para los vehiculos fabricados a pàrtir de año 2002 o importados a partir de es a fecha, no es el caso de estos vehiculos, los cuales se inscriben como usados no registrados , es decir son vehiculos que ya fueron antiguamente librados al tránsito han adquirido oportuynamente su derecho a circular y son "autos usados", los cuales les cabe la reglamentación de la ley de tránsito a partir de los articulos que competen a autos usados, respecto a que no entreguen los elementos nombrados es una actitud caprichosa y mal intencionada por parte de la direccion y no es culpa ni de la càmara ni otro ente, los registros deben entregar los elementos que la ley le ordena, y si los estan reteniendo ilegalmente es en base solamente a circulares internas, las cuales carecen de respaldo para ir contra las leyes y normativas de "fondo".- respecto a la franquicia especial, es verdad no se halla instrumentada en la mayor parte del país, ignoran de que se trata, pero es responsabilidad de ellos, sin perjuicio de esto, a los registros no les compete el tema del transito, por lo cual deben entregar como alegue anteriormente la documentación y no matricula de "papel" conforme al art.9 que menciona la circular 24 de "gallardo", dado que esta patente provisoria es para autos que no estan "inscriptos", el vehiculo "clasico" patentado como tal es una auto que posee "perfeccionamiento de inscripcion",. yo personalmente en mar del plata, ha colaborado en el tema de esta "franquicia", y hemos obtenido placa y cèdula para un vehiculo importado bajo el regimen de clasicos (rolls royce) conforme a lo que dispone la circular 838 de la secretaría de industria la cual si impone que a estos autos importados sin licencia de configuracion de modelo no "circulen" excepto" bajo la condición de haber obtenido la "franquicia especial" una vez obtenida art.40 de la ley de transito deben circular con los elementos que ella indica (entre otros cédula verde y patente,, art.33 las chapas patentes deben se "metalicas".- en consecuencia existe una falta total de "interpretación en la aplicación de las normativas", ignorancia y total apatía en cuanto a preocuparse por hacer bien los procedimientos, no solo en la direccion nacional sino tambien en la mayoría de los ministerios, - por ultimo no existe ningún decreto prohíba la entrega de los elementos de mención a los vehiculos inscriptos como usados no registrados (bajo el regimen de clásicos) solamente circulares internas caprichosas y faltas de interpretación por los funcionarios encargados del tema,. existe desidia y falta de voluntad y conocimiento para llevar a cabo las diligencias, tanto en la direccion nacional, en los registros seccionales y los municipios,.- esto pasa hoy en nuestro país.- la ley esta escrita y es para cumplirla, si no ocurre así los ciudadanos debemos acudir a la justicia y hacer valer esos derechos, no pasarse el tiempo en charlas y opiniones muchas de ellas faltas de conocimiento, que no llevan al fondo de la cuestión . un cordial saludo a todos, ricardo
Por usuario el 1/30/2013 7:19:46 PM
-36
Sr ricardo,veo que usted "la tiene muy clara" a la situacion. habla de decretos y leyes como si fuera un abogado con muchos anos de trayectoria, y lamentablemente nosotros no estamos a su altura por "ignorantes". me alegro mucho que haya podido conseguir la inscripcion del rolls, pero para la gran mayoria de nosotros hasta el dia de hoy conseguir papeles para un auto antiguo sigue siendo una odisea. para los que vivimos en el interior la historia es distinta. es muy lindo llenarse la boca hablando de decreto numero talo cual, ley numero tal... etc etc. pero la realidad es que cuando vos empezas con todos los tramites nadie te avisa que esto puede pasar, nadie mi amigo, absolutamente nadie. yo no tengo nada en contra de fernando o natalia, ellos me han ayudado lo mas que pudieron. solo reclamo que en el camino gastas mucha plata para patentar y no logras nunca el patentamiento. usted se expresa muy bien con leyes y decretos, pero la realidad es que cada registro tiene la libertad de darte o no las chapa y papeles y hasta que eso no cambie por mas leyes que existan, ellos van a serguir haciendo lo que quieran, queda claro??? el registro decide si te da los papeles o no!!!! no le importa las leyes que existan, tienen circulares internas caprichosas, como usted dijo anteriormente, y le dan mas importancia a sus circulares que a la mismas leyes. Conozco mucha gente que en este tiempo ha conseguido las chapa y papeles en registros de autmotores de pueblos perdidos, pagando gastos extras... pero no deberia ser asi, o me equivoco? Asi que sr. ricardo, porque no se su apellido y seria bueno que lo ponga, si usted sabe tanto de estas cosas como dice, ponga su nombre y telefono asi nos ayuda a un monton de ignorantes que estamos en bola con un monton de papeles y sin chapas patente. Ponga criticas que ayuden a los demas, no en contra de los que opinamos, ese es el espiritu de este foro. Gracias
Por usuario el 2/9/2013 2:35:47 PM
+22
A ver si entendi algo.. tengo una ford coupe 5 windows.. que la inscribi en 1984 a mi nombre.. otro ford 34 fordor.. con patente vieja tambien ..que no esta a mi nombrepero tengo el 08 en blanco firmado en el registro de guamini.. con esos dod no habria problema..es solo obtener las chapas alfanumericas. el teme viene ahora.. tengo un camion international harvester que compro mi bisabuelo de 0 km en el 27`. estuvo siempr een el campo.. y tiene las chapas amarillas muncipales . jamas se inscribio en el registro automotor.. y jamas se incorporo a ninguna susecion (del del bisab ni del abuelo) po absoluta desidia. que tendria que hacer para patentarlo y poder circular. las sucesiones estan.. pero a decir verdad (y soy boga) abrir una sucesion del año 50 y otra del 80.. para patentar el inte... y .. es medio engorroso.. yo pensaba que se podia patentar mediante el regimen que mencionan... (aunque mas me interiorice del marco legal ) ustedes que estan en esto..que me aconsejan..?
Por usuario el 4/1/2013 6:25:18 PM
Amigos escribo este mail para dejar los datos del gestor que me soluciono los problemas con mi auto, se llama miguel angel gonzalez, es de capital federal, su celular es 011-154-033-2739. muy buena persona, yo lo recomiendo sin dudas. un saludo a todos y suerte.
Por usuario el 4/6/2013 11:29:14 PM
+6
Pero tengo gente tembien q compro auto patentado con cedula titulo y 08 firmado y tambien no le dieron cedula
Por usuario el 7/22/2013 2:32:18 PM
+2
Yo en su momento estube por comprar un auto modelo 1961 "sin papeles" para restaurar muy completo pero, ante el presente que se vive con el tema que los registros retiene las patentes y la cedula verde aduciendo cosas erroneas pero lo hacen al fin y al cabo. desiti de la compra. Conversando con la gente de la camara de auto antiguos (muy amables ellos) me comentaron que lo que se aduce para no entregar la ni las chapas ni la cedula es que los autos empadronados asi son "muy viejos" y no pueden circular por la calle con un minimo de seguridad...sin palabras. El reempadronamiento es hasta el año 1964 ahora bien vamos a poner como ejemplo un auto cualquiera hasta ese año: supongamos un isard 700 1961, si el auto vino transfiriendose de comprador en comprador con el cbio de patente a la nueva alfanumerica y uno va y lo compra lo transfiere sin mas y lo puede usar tranquilamente para irse de usuahia a la quiaca si le da el cuero, el mismo auto (isard 700 mod 1961) "sin papeles" no podes reguarizarlo porque te retienen lo anterior dicho. entonces: ¿de que supuesta seguridad minima requerida aducen para que pueda circular si el mismo auto con "pelpas" circula y el mismo auto "sin pelpas" no lo dejamos circular???? Muchas gracias
Por usuario el 9/6/2013 8:56:25 PM
+3
Me exprese mal en la ultima parte de lo que escribi quise decir,aclarando; que un auto con la documentacion en orden se lo puede transferir a nombre de uno sin mas prolegomenos y circular con el tranquilamente y el mismo auto con documentacion obtenida mediante reinscripcion a traves de la camara no te lo deajn circular ya que los registros te retienen las chapas patentes y la cedula. Muchas gracias
Por usuario el 9/6/2013 9:00:19 PM
+3
Agrego algo mas: Si un auto obtuvo su documentacion antes que surgiera esta "disposicion" y el actual dueño lo vende el nuevo titular va a sufrir "la suerte" de que cuando valla a buscar la nueva documentacion a su nombre le van a retener la cedula
Por usuario el 9/6/2013 9:02:12 PM
+5
Tengo un chevrolet 1931 con papeles para transfeir. titulo cedula verde y 08 firmados. como para restaurar como baquet. ya que esta incompleto el chaperio.
Por usuario el 2/28/2014 12:09:13 PM
+2
Muchachos, al dia de hoy, fines de junio del 2014, están saliendo tramites? conocen algún gestor que se dedique a tramitar lo de régimen de clásicos?
Por usuario el 6/25/2014 11:30:45 PM
-3
Ayer fui al registro no.7 de morón buscar los papeles de un auto modelo 1950 que le compré a mi viejo. tenía patente, título y cédula al momento de la transferencia. inscripto como clásico. resulta que no me quisieron dar la cédula y me dijeron que no puede circular. hay alguna forma de sacarlo de su condición de clásico? alguien me explica por qué hace 5 años el auto podía circular y ahora no? saludos!
Por usuario el 9/20/2014 5:59:18 AM
+1
Proba exigiendo la reglamentación del digesto que prohíba la entrega, cualquier resolución interna no vale y te tienen que dar los papeles. proba con esto: http://www.petitmuseo.com.ar/2012/03/reitero-importante-informacion-de-la-facah/
Por usuario el 10/1/2014 2:56:27 PM
+2
Hola, mi nombre es marcelo. la verdad que leer esto me da bronca, miedo, impotencia, angustia, etc... ayer compre una baquet chevrolet 1929. esta a un 50 % de terminarse. no tengo ni un papel, solo el dato el dueño anterior... que me conviene hacer? que me recomiendan? la termino por satisfacción y orgullo y después veo? muchas gracias.
Por usuario el 3/9/2015 10:03:34 AM
+2
Hola, mi nombre es marcelo. la verdad que leer esto me da bronca, miedo, impotencia, angustia, etc... ayer compre una baquet chevrolet 1929. esta a un 50 % de terminarse. no tengo ni un papel, solo el dato el dueño anterior... que me conviene hacer? que me recomiendan? la termino por satisfacción y orgullo y después veo? muchas gracias.
Por usuario el 3/10/2015 8:47:53 AM
+2
Hola, yo tengo un caso similar, compre una dodge gtx sin ningul papel, de buena fe, pero fui estafado, me argumentaron que estaba en sucesion y que el gestor tenia todos los papeles encaminados y que estaba listo para sacar todo a mi nombre. el salame fui yo que no averigue nada, y a los meses le pregunto al gestor por que se demora tanto una sucesion....y me dice que en realidad el auto no tiene ningun papel que lo habian buscado para ver si se podia hacer algo...segun informe de dominio que hice despues el auto esta limpio. y el titular muerto......que se puede hacer en estos casos???? no tengo ningun papel, el auto esta limpio, y tiene chasis y motor originales......se puede hacer algo para pasarlo a mi nombre???? no importa el dinero, pero quiero que legalmente sea mio, gracias!
Por usuario el 4/11/2015 11:38:45 PM
+2
Estimados, con la nueva ley de autos artesanales se puede patentar y circular con autos clasicos, entren a www.barnfinderweb.com que ahi esta la explicacion sobre autos artesanales y patentamiento y la solucion para los originales
Por usuario el 4/30/2015 10:57:41 AM
+5
No sirve de nada a mi entender, solo una perdida de dinero y tiempo
Por usuario el 9/23/2015 10:06:21 AM
+1
Se arreglo todo yo tenia un willys colgado desde hace siete años y me acaban de entregar la cedula y las chapas por mera nota presentada ,es por un decreto de enero del 2018, creo que algun coleccionista de este govierno se interezo en el tema jaja. apurense a buscar las patentes antes que cambie la mano otra vez.saludos
Por usuario el 2/17/2018 2:55:15 PM
+1
Se arreglo todo yo tenia un willys colgado desde hace siete años y me acaban de entregar la cedula y las chapas por mera nota presentada ,es por un decreto de enero del 2018, creo que algun coleccionista de este govierno se interezo en el tema jaja. apurense a buscar las patentes antes que cambie la mano otra vez.saludos
Por usuario el 2/17/2018 2:55:28 PM
+3
No
Por usuario el 6/10/2018 2:13:59 AM
-1
Donación de mi automóvil hilux para toda persona interesada por favor, póngase en contacto conmigo: [email protected]
Por usuario el 6/18/2018 3:22:59 PM
+1
Importamos tu clásico! mas de 10 años de experiencia, referencias comprobables. servicio puerta a puerta, se entregan con la documentación lista para patentar. asesoría técnica, legal y aduanera. cotizaciones en 48 a 72 hs. importación de motores y repuestos con la documentación para ser incorporados en cualquier vehiculo. esperamos tu consulta, gracias por confiar en nosotros!! Gr comex Cel: +54 9 11 5505-6548 Mail: [email protected]
Por usuario el 4/23/2019 2:39:34 PM
-1
Buscar
Publicar
Adjuntar Documentación (Opcional)